Pida cita sin compromiso:
Pida cita sin compromiso:
El término
inclusión
engloba los conceptos de retención y de impactación, ya que hace referencia a que un diente queda dentro del alveolo.
Definimos erupción como el movimiento axial u oclusal de un diente desde su posición de formación y desarrollo en el interior del maxilar hasta su posición funcional en el plano oclusal.
Para poder entender los conceptos de retención de un diente, es importante saber diferencias entre diente retenido, diente incluido, diente impactado y diente no erupcionado.
Es la detención parcial o total de la erupción fisiológica del diente.
Es el diente que permanece totalmente dentro del hueso. La inclusión del diente puede ser: ectópica (si el diente se encuentra en una posición anómala pero cerca de su lugar) o heterópica (si se encuentra en una posición anómala y alejada de su sitio). Este término engloba también la retención y la impactación.
Hace referencia a que el diente está parcialmente o totalmente no erupcionado y colocado contra un obstáculo (como puede ser otro diente, el hueso, tejido blando o un tumor) que este impida su erupción normal.
Es el diente que no ha perforado la mucosa oral y no se observa clínicamente en la cavidad oral.
Las inclusiones de los dientes más frecuentes son la de los terceros molares y caninos permanentes. Su frecuencia es debida a la posterior posición y poco espacio para erupcionar de los terceros molares y a que los caninos son los últimos dientes anteriores a erupcionar y su espacio para hacerlo suele ser mínimo.
Es importante destacar que la existencia de un retraso en la erupción del diente mayor a 6 meses, debe ser analizada para descartar una agenesia del diente o una inclusión dentaria.
Los dientes incluidos pueden ocasionar una serie de síntomas y signos como:
Todos los derechos reservados | Dental La Victoria