Coronas de metal-cerámica

Coronas de metal-cerámica

La corona de metal-cerámica es un tipo de prótesis fija que confiere como material restaurador tanto resistencia como un precio más asequible en comparación con otros tipos de materiales para coronas


¿Qué es una corona de metal-cerámica?

Es un tipo de prótesis fija que confiere como material restaurador tanto resistencia como un precio más asequible en comparación con otros tipos de materiales para coronas. La corona de metal-cerámica es la más solicitada por los pacientes, y fue el primer material en el cual se empezaron a realizar las coronas. Para ser más precisos, este tipo de corona se compone realmente por dos materiales, el metal y la cerámica. La parte interior de la corona está realizada en metal y la parte externa o clínica está revestida con porcelana, dándole así un aspecto natural.

Ventajas coronas dentales de metal-cerámica

  • La resistencia:

Las coronas de metal-cerámica son muy resistentes y por eso los dentistas las recomiendan para los dientes molares y premolares, donde se ejerce una fuerza más intensa sobre los dientes.


  • El aspecto natural del diente:

La corona dental de metal-cerámica confiere un aspecto natural al diente.


  • Precio asequible.


¿Cuánto dura una corona de metal-cerámica?

En condiciones ideales de producción y de uso, las coronas de metal-cerámica pueden durar 15-20 años. Todavía el paciente tendrá que substituir las coronas después de 7-10 años.

Share by: