Cirugía abierta periodontal

Cirugía abierta periodontal

La cirugía periodontal es un procedimiento quirúrgico sencillo e indoloro, que consiste en separar la encía del diente, limpiar la infección y volver a colocar la encía mediante unos puntos de sutura, que se retiran a los 7 días.


¿Qué es la cirugía periodontal?

La cirugía periodontal es la técnica odontológica utilizada para tratar la afectación de los tejidos situados en la boca afectados por enfermedad periodontal o piorrea, una infección bacteriana crónica que ataca a las encías y que puede suponer la pérdida progresiva de tejido óseo y, en consecuencia, de piezas dentales.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad periodontal?

Para diagnosticar una enfermedad periodontal es necesario, en primer lugar, valorar una radiografía panorámica realizada al comienzo de cualquier evaluación odontológica. Esta radiografía o imagen diagnóstica ayuda al odontólogo a apreciar pérdidas de hueso lo cual le orienta para hacer una evalución en boca y sondar las encías con el fin de valorar la existencia o no de enfermedad periodotnal.

 

¿Cómo se realiza la cirugía periodontal?

La cirugía periodontal es una técnica que se lleva a cabo por cuadrantes(en total tenemos 4) y que se realiza mediante la aplicación de anestesia local. Una vez anestesiado el paciente, nuestro doctor comienza a abrir la encía y a limpiar eficientemente las encías por su interior. Al finalizar la limpieza interna de la encía, se procede a realizar la suturación y a entregar la receta de la medicación que el paciente debe tomar.

Share by: